El consumo de drogas y alcohol, tal vez sea una de las causas que haya llevado a las calles a unos indigentes que viven en la parte trasera del centro de salud de Veranillo.
Una que otra tienda de campaña y los altos herbazales es lo único que abriga a estas personas en las noches friolentas del distrito.
"Lárgate de aquí, te voy a meter tu tanganazo" gritaba una de las mujeres que estaba dentro de una carpa.
En tanto, un muchacho bastante joven reclamaba al equipo de día a día que estuviera filmando.
"Yo no vivo aquí", expresó, alegaba que solo estaba "parqueando" mientras se fumaba un cigarrillo.
En la entrada del camino que da a la carpa, tres hombres conversan, fuman y beben licor a pico de botella.
Con ellos están dos mujeres, una joven y una de más edad, esta última, quien pidió reserva de su identidad, dijo que era una vecina que llegaba al lugar porque hay 'wifi'.
Manifestó que cuando pueden les llevan comida a los indigentes. Además que le preocupaba una llamada Michell, quien acababa de cumplir la mayoría de edad, porque no debería vivir en esas condiciones.
Omar Montilla, presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, dijo que establecerán una conexión con la administración alcaldicia para ayudar a estos indigentes.
Afirmó que no cuentan con un presupuesto para manejar el tema de los indigentes en el distrito.
Vamos a ver cómo ayudamos a estas personas, las recogemos, les damos alimento y las enviamos a un lugar donde puedan ser rehabilitados.
El tema de los indigentes en San Miguelito no es una situación muy notable, pero sí hay personas que no tienen un techo.